GRUPO 401210_16
INTEGRANTES:
GLORIA NORIS VERA
LUZ ESTHELLA ORTIZ
NOHORA ROA AYALA
ORFA MORA RODRIGUEZ
INTRODUCCION:
La Estética, teoría filosófica de la belleza formal y del sentimiento que ella despierta en el ser humano, pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad, y que se engrandece cuando se apega a estos principios. Podemos decir que La Estética es contraria a todo aquello que afecte negativamente a los valores fundamentales del hombre y de la humanidad y debemos tener en cuenta que la Estética es contraria a todo aquello que afecte negativamente a los valores fundamentales del hombre y de la humanidad
" LA ESENCIA DE LO ESTETICO " ¿ QUE ES LO ESTETICO ?
la percepción o apreciación de la belleza, es la experiencia que se tiene al momento de tener un contacto directo con el objeto que nos recrea. La estética es la que permite que despierte nuestra sensibilidad y se abra a nuestro paso un nuevo mundo donde las limitaciones no existen y quien analiza desde lo estético aprende a disfrutar y a ver la vida de otra manera; porque muchas son las situaciones por las que pasa un ser humano, pero nunca se detiene a sacar a flote sus emociones, su sentir y ver con los ojos del alma la realización de los sueños en un objeto o situación que se materializa.
2. ANALISIS " PELICULA EL PERFUME "Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder.
Es una película que va muy acorde con la temática que el curso de estética aborda. Reconocer que nuestros sentidos es un arma indicada para desarrollar habilidades excepcionales, las cuales nunca hemos pensado que tenemos; refiriéndonos a la película cabe mencionar que se pueden distinguir dos aspectos o perfiles que se evidencian en ella.
El primero con relación al drama, donde las condiciones de aquel niño desde su nacimiento lo conllevó después a ejecutar actos violentos que inconscientemente lo hacía a fin de lograr satisfacer sus deseos, que eran inspirados por motivos internos y ajenos a la vista de todos, desarrollando y adoptando un comportamiento delictivo cuya crueldad inspiraba terror frente a sus víctimas. El drama en si busque que el observador analice el comportamiento de aquel hombre y pueda predecir los motivos que lo conllevaron a hacerlo. El anterior postulado es más bien visto desde lo teórico, como se observa el objeto, sin necesidad de ver su esencia.
En la película se cumple el tópico de que lo bello es sobresaliente, dado que la muchacha que mejor huele es la más hermosa de todas. Quizás sea algo superficial.
3. RELACION GUSTO - CONOCIMIENTO
La capacidad de valoración de cualquier objeto o manifestación de la creación, especialmente referidos a los logros artísticos, Proporciona placer, en la medida que aumenta el disfrute. Depende de cada persona, de sus expectativas, vivencias, experiencias, educación, intereses, por tanto es subjetivo. Tiene todo que ver con sensibilidad, percepción, imaginación, contemplación y emoción estéticas. El gusto estético puede educarse, frecuentando asiduamente las obras de arte. Tiene un fuerte componente cultural e ideológico, puesto que lo que para una cultura es hermoso, puede ser grotesco para otra El hombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo, cuándo, dónde, por qué y el para qué de la naturaleza de los objetos y seres que se encuentran a nuestro alrededor. La metodología de investigación es el proceso por medio del cual nosotros podemos realizar una correcta investigación
4.
Para Kant el gusto es simplemente una atracción, subjetiva, llena de juicios de preferencias personales, la contemplación del gusto no espera nada, este siempre se encuentra en relación con la necesaria razón determinante. Pensaba como la estética está más allá de las apreciaciones personales respecto a lo que es bello, la reflexión que descubre la estética como sitio de la liberación de los objetos de la naturaleza, y como placer de la reintegración o reconciliación.
BIBLIOGRAFIAS
- Modulo de estética (autor John Jairo Cardozo Cardona)- UNAD
- http://yuryjaaman.webs.com/
- PELICULA EL PERFUME
"La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todo interés. Llamamos interés a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto"? A partir
Orfa, gracias por su disponibilidad para con el grupo. En cuanto a la frase de Kant opino que sin importar la condición del objeto, lo estrafalario o carente de belleza a que pueda llegar a ser, está por encima mi criterio personal, la sensación que permite generar sentimientos que aun siendo un objeto puede llegar a penetrar los sentido. Es por ello que es ajena de todo interés, por que su valor radica en su esencia mas no en lo que se ve.
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