miércoles, 20 de abril de 2011

APORTE, TRABAJO COLABORATIVO DOS

 
    El “arte”,  es una manera en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.
Según Arnold Hauser, las obras de arte son provocaciones con las cuales polemizamos pero que no nos explicamos. Las interpretamos de acuerdo con nuestras propias finalidades y aspiraciones, les trasladamos un sentido cuyo origen está en nuestras formas de vida y hábitos mentales. Nosotros, de todo arte con el cual tenemos una relación auténtica hacemos un arte moderno.
El arte siempre ha sido considerado como un medio para expresar todo aquello que no podemos hacer de manera directa, por lo que cada obra  tiene un significado, pero cada quien lo interpreta de diferente forma.
El arte habla de sentimientos, toca temas profundos, a veces religiosos, mitológicos o simplemente de la vida cotidiana de la gente. Toda obra realizada por el hombre conlleva esfuerzo, tiempo y dedicación. Grandes pinturas, esculturas y edificios arquitectónicos abarcaron un largo periodo de tiempo para finalizarse, por lo que ahora son admirados por una gran cantidad de personas en diferentes lugares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario